Ya no necesitamos el calor de lo humano?

A día de hoy vivimos en un mundo informatizado y menos físico que jamás hemos conocido, al menos, en el planeta Tierra.

No deja de sorprenderme la facilidad con la que mantenemos conversaciones ciberneticas durante horas y horas con personas que, en ocasiones, no hemos visto ni una sola vez, cuan carecemos de la necesidad, de ese gusto de la cercanía de una voz, de una personas física. La tecnología nos acerca a personas que quizá antaño no tendríamos la oportunidad de conocer , con las que quizá tengamos muchas cosas en común, o ese creemos, ya que por mucho que te escribas con alguien, no hay forma de conocer 100% a nadie, y menos aún de esta manera. Esto facilita sobre todo a la gente a la que no le gusta mucho salir de casa y relacionarse, si no están más cómodos en la lejanía de su silla, delante de su ordenador, y absorvidos por esta fuerza casi magnetica de internet.

Soy una persona que aprovecha la tecnología, no lo voy a negar, pero sin sobrepasar lo que para mi sería el límite, todo lo que lo supera, me apena.

Han creado un mundo en el que tu puedes debatir en facebook, tuenti, twitter… puedes observar en istagram, en tumblr, a través del ojo de otro; y  me resulta una incongruencia, porque te dan la oportunidad de todo esto, y lo que creemos que nos une, no hace más que separanos, individualizarnos, nos convierte en usuarios, y nos quedamos desprovisto de un cuerpo, solo somos un nombre, una foto, un perfil

En mi opinión se ha roto el encanto de la vida, de quedar para tomar un café, una cerveza, y charlar sintiendo el calor humano de las personas que habitamos este maravillo planeta, de ir al cine, de ir a ver un monólogo, de ir a comprar, de viajar, de comprar un libro y una vez leído ponerlo en la estantería ,o simplemente regalarlo, de unirse para ir a una manifestación ya que todo esto lo puedes hacer desde casa en la comodidad de tu sofá. Una ventaja convertida en inconveniente, será que quizá soy demasiado soñadora, siempre he deseado vivir en otra época, me deleita en encanto de los años pasados.

Triste veo el camino al que vamos, triste y frío.

Todo es reemplazable, menos las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s